Sábado, 6 de marzo de 2010
Barcelona

Fotografías de Andrew Bush, en la Galería 3 Punts

[Img #2088]Cuarenta fotografías de diferentes tamaños, pertenecientes a la serie "Vector Portraits", del artista Andrew Bush, captan el retrato del hombre en el tráfico automovilístico de la ciudad de Los Ángeles, y alrededores. Para ello se ha servido de una cámara analógica de medio formato, montada en el asiento del copiloto de su coche y de un potente flash especialmente adaptado para conseguir el máximo detalle a la hora de captar imágenes.

Es una serie que nos muestra, en la Galería 3 Punts, con todo lujo de detalles que, por mucho que uno conduzca a gran velocidad, y aunque se esté resguardado por ese no-lugar perpetuo, y cobijado por las paredes de su vehículo, en realidad se está exponiendo a la mirada de otro en todo momento de la manera más cruda. Primero porque nadie espera que lo fotografíen; y, segundo, porque nadie suele hacerlo: sólo falta el "voyeur". Bush amplia las imágenes resultantes a gran formato y, aunque la altura de las mismas es idéntica en todas, su anchura depende siempre del encuadre conseguido por las tomas, en gran medida azarosas puesto que nunca sabe exactamente qué es lo que la cámara está encuadrando.

Andrew Bush (St. Louis, Missouri, 1956) vive y trabaja en Los Ángeles. Y desde 1984 viene mostrando su trabajo en exposiciones colectivas e individuales celebradas en los cinco continentes; una obra presente en colecciones de museos como el Metropolitano, de Nueva York; el de Arte Moderno, de San Francisco; y, entre otros, en el Victoria & Alberto, de Londres.

La exposición "Vector Portraits" de Andrew Bush, en la Galería 3 Punts, de Barcelona, calle Aribau 75, se clausurará el 30 de abril.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress