Sábado, 17 de mayo de 2014
(León). Hasta el 15 de septiembre de 2014

José Carralero, una vida por y para la pintura en el Museo Arqueológico de Cacabelos

[Img #18218]La Corporación Municipal de Cacabelos rinde homenaje al artista José Sánchez Carralero con una exposición retrospectiva inaugurada en el lugar donde nació y ahora es la sede del Museo Arqueológico que también acoge las IX Jornadas de Autor, por lo que la exposición tiene un carácter didáctico, ya que el principal objetivo de su comisaria, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Macarena Ruiz, y del Ayuntamiento, es acercar a los vecinos de Cacabelos y de la comarca de Ponferrada a la obra del pintor, maestro de varias generaciones de artistas como catedrático de las facultades de Bellas Artes de Barcelona y Madrid, e ilustre pintor.

En la retrospectiva se muestran obras claves realizadas a lo largo de sus etapas, desde los comienzos, periodo de formación, su tiempo latino-americano, y sus retratos y paisajes rotundos. Porque José Carralero es un profesional con conocimientos e imaginación para llevar a término sus proyectos; la idea dibujada, el equilibrio compositivo, la materia cromática que alumbra y da esplendor, porque en sus formas y figuras no falta el carácter de las cosas; retratos que descubren la personalidad, espacios naturales con tonos y sentido del lugar. Y es que en la pintura de José Carralero la ascética del oficio se anima con la mística que la vida encierra, porque en verdad pinta a la vida.

En el contexto de esta exposición se celebra una Mesa Redonda; conferencias; y proyección de vídeo sobre José Sánchez Carralero. Unas IX Jornadas altamente participativas. La exposición ‘Verdad y Sentimiento. Una vida por y para la Pintura’, José Carrelero, se muestra en el Museo Arqueológico de Cacabelos (León), calle Las Angustias 24, hasta el 15 de septiembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress