Lunes, 19 de mayo de 2014
Argentina. Hasta el 13 de junio

Néstor Sanmiguel Diest 1988-1992, en el Centro de Cultura de España en Buenos Aires

[Img #17837]En esta exposición de Néstor Sanmiguel se pretende reflejar el cambio al que se sometieron sus obras al dejar atrás el expresionismo de la pintura de los años 80 para darle cierto protagonismo al enfoque intelectual y político, dejando el carácter estético de la obra en un segundo plano, cambio que se produjo en los cuatro años que contempla la exposición ‘Néstor Sanmiguel Diest 1988-1992’ abierta en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Para reflejar el cambio en sus formas de producción, Sanmiguel utiliza la manipulación de fotocopias y fotografías, acompañándolas con citas literarias que hacen referencia al mundo de la publicidad y de los partidos políticos. Sirviéndose de estos elementos, incluye nuevas técnicas en sus obras como el collage, el ‘assemblage’, el bordado o la fotografía seriada. Néstor Sanmiguel (Zaragoza, 1949), es un artista español que dentro del panorama nacional destaca por haber sido pionero en incorporar el trabajo intelectual en el mundo de la pintura desde los años 80 hasta la actualidad.

En 1985 funda en Miranda de Duero, junto con Rufo Criado, Miguel Cid y Jesús Max el colectivo A UA CRAG con el objeto de sensibilizar a la sociedad en el arte actual, y desde 1987 se interesa por los problemas ideológicos, políticos y éticos del mundo actual. Su obra se ha ido exponiendo en espacios españoles, desde Zaragoza y Aranda de Duero a Barcelona, Valencia o Santander, y otros extranjeros. Su exposición en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Avda. Panamá 1159, se mostrará hasta el 13 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress