Miércoles, 21 de mayo de 2014
Barcelona. Hasta el 30 de julio de 2014

'Fotolibros. Aquí y ahora’, exposición en la Fundación Foto Colectania

Enviar por email

[Img #17861]Con el objetivo de acercar al público al fenómeno de los fotolibros y mostrar el cambio de paradigma que ha supuesto en la fotografía de autor, la Fundación Foto Colectania presenta la muestra ‘Fotolibros, Aquí y ahora’ con trabajos recientes de Ricardo Cases, Cristina De Middel, Óscar Monzón, Aleix Plademunt, Simona Rota, Txema Salvans, Carlos Spottorno y Antonio M. Xoubanova, muestra que se complementa con ocho trabajos seleccionado, obras expuestas en pared con una docena de fotolibros más que viene a mostrar la riqueza de propuestas y lenguajes que conviven en la actualidad.

Nos encontramos con toda una serie de fotógrafos que han sabido aprovechar las autoediciones para dar un paso adelante. Quizás, el caso más conocido es el de Cristina De Middel, al que el propio Martin Parr destaca en el texto introductorio de su recién aparecido volumen 3, de ‘The Photobook; A History’. Alli explica que ‘The Afronauts`, libro aparecido a principios de 2012, se convirtió a finales de ese mismo año en un objeto de coleccionismo…

A este caso le han seguido otros fotolibros españoles que han recibido los premios internacionales más prestigiosos del sector: ‘Karma’ de Óscar Monzón, el premio París Photo-Aperture Foundation First Photobook Award 2013 en su primera convocatoria, y ‘The Pigs’ de Carlos Spottorno fue ganador del Kassel Photobook Festival del pasado año. Paralelamente, cabe destacar también la apuesta de los editores internacionales por la nueva generación de autores españoles. En la exposición de Foto Colectania se presentan los libros ‘Casa de Campo’ de Antonio M. Xoubanova y ‘Almost There’ de Aleix Plademunt que han sido editados por MACK, considerada una de las editoriales más prestigiosas del momento.

La exposición ‘Fotolibros. Aquí y ahora’, abierta en la sede de la Fundación Foto Colectania, con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell, se mostrará hasta el 30 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress