Jueves, 22 de mayo de 2014
Castellón, hasta el 22 de junio de 2014

Consuelo Mencheta instala un jardín de los colores en la galería Benítez y Barbero

[Img #17864]Paisajes, jardines, estanques, flores, bodegones y animales conforman el universo pictórico de Consuelo Mencheta, donde la figura humana se asoma muy tímida -en la mayor parte de los casos femenina-, pero sin quitar protagonismo al ambiente. El animal sí tiene más peso específico, sobre todo las aves. En ocasiones el animal está vivo y coleando, pero en otras aparece impreso en una vajilla o en el estampado de una tela de colores vivos. Y es que el color es el ingrediente que no falta para crear este particular paraíso; un color simbolista, de complementarios, cuidadosamente escogido, magistralmente aplicado sobre el lienzo; de ahí el título ‘Consuelo Mencheta: El jardín de los colores que vuelan’ en la exposición abierta en la galería Benítez y Barbero, de Castellón, donde los colores anidan y se gozan como pájaros de fantasía.

Sobre la obra de Consuelo Mencheta (Valencia, 1956), el crítico Carlos Delgado Mayordomo, ha escrito: ‘La luz resalta la viveza de unas tonalidades que, pese a su variedad, nunca contrastan agresivamente, sino que se complementan de forma festiva. Todo ello hace de la producción de la artista una auténtica delicia para la mirada, donde la forma, la luz y el color se integran armónicamente pese a la complejidad de la trama que los une férreamente’.

Consuelo Mencheta celebró su primera exposición individual el año 1988 en Barcelona, y desde entonces ha participado en numerosas muestra colectivas, certámenes y ferias –ArteSevilla, ArteSantander, Lineart de Gante, Artfair de La Haya, Artexpo de Arezzo y Miami, entre otras; y ha celebrado muestras personales en espacios españoles y extranjeros. Es una pintura con mucho oficio que maneja los pinceles y logra que los colores vuelen… Y así se percibe en la exposición ‘Consuelo Mencheta: El jardín de los colores que vuelan’, en la galería de arte Benítez y Barbero, Pasaje Falcó 2, Castellón, hasta el 22 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress