Sábado, 24 de mayo de 2014
Hasta final de agosto de 2014

Arte del siglo XX y principios del XXI en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena

Enviar por email

[Img #17881]La exposición ‘Tiempos modernos’ hace un recorrido por el arte contemporáneo en el que se acentúa la llegada y la evolución de la modernidad a partir del impacto de las vanguardias, la apertura y renovación plástica de la inmediata postguerra, cuando surgen grupos y colectivos como ‘Dau al Set’ en Barcelona o El Paso en Madrid, la evolución de los setenta y los nuevos movimientos, rupturas y amplitudes que en los últimos tiempos marcan las nuevas tecnologías, exposición que se abre en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena con 75 obras de 55 artistas, entre ellos 18 de la región de Murcia.

En el recorrido se muestra gran variedad de formatos y técnicas; pinturas, esculturas, fotografías o vídeo. Carmen Batres, directora general de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas del gobierno regional señaló en el acto de inauguración, ‘que el museo cuenta además con dos zonas monográficas, una dedicada a la escultura, en especial a la obra de Salvador Dalí, y otra destinada a videoarte’, y agregó que ‘supone un interesante recorrido por las principales y más significativas tendencias de la modernidad, en un periodo de extraordinaria actividad cultural y artística definido por el empuje de la vanguardia y el deseo constante de renovación’.

En esta exposición figuran obras de Salvador Dalí, Pedro Flores, Ramón Gaya, Bonafé, Antoni Tápies, Molina Sánchez, Eduardo Arroyo, Pedro Cano, Equipo Crónica, Alfonso Albacete, Pérez Villalta, Xavier Grau, Charris, Campano, Quejido, Lazkano, Manolo Valdés, Antoni Abad, Juan Genovés, Antonio Ballester, Ángel Haro y Jaume Plensa. Estas obras se muestran en salas o ejes temporales. Así, bajo el título de ‘Tiempos de esperanza: la generación de los años 20 en Murcia’, acoge realizaciones de Pedro Flores, Luis Garay y Almela Costa que reflejan un ambiente de alegría y esperanza, el de la renovación del arte con las vanguardias.

La exposición ‘Tiempos Modernos’, abierta en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, se mantendrá abierta hasta final de agosto de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress