Fuente: MASCULTURA Comunicación
Domingo, 25 de mayo de 2014
Burriana. Hasta el 28 de junio

La galería Aitana apuesta fuerte por Eduardo Lozano

[Img #17896]La galería de arte Aitana de Burriana presenta la obra del pintor zaragozano Eduardo Lozano. Una apuesta decidida por la pintura matérica de este artista seducido por el óleo. Lozano ya estuvo en Burriana hace tres años con sus series más conocidas y ahora regresa con algunas novedades. La principal afecta a los tamaños de las obras, que han ganado en volumen y, por tanto, en rotundidad. La temática, como en su anterior visita, variada sobre un lecho de informalismo matérico. La exposición de Lozano permanecerá abierta en la sala Aitana hasta el próximo 28 de junio.
 
Una de las series que muestra Lozano es la del paisaje urbano, preferentemente de la ciudad de Madrid, aunque bien podría ser de cualquier urbe moderna. El segundo bloque está formado por un grupo de obras de caballos a galope a la orilla del mar. Igual que ocurriera en su anterior visita esta familia de piezas está inspirada directamente en el paisaje de Cádiz y, en concreto, en Sanlúcar de Barrameda, lugar de veraneo del pintor.

El último bloque temático está dedicado también a las playas de Cádiz, concretamente a las barcas y a los bañistas que disfrutan del agradable estío andaluz. La abstracción gana peso en estas piezas. Todas las series de Eduardo Lozano comparten su pincelada expresionista y una paleta cromática algo más rica, con una gama de tonalidades más vivas que la anterior donde predominaban los grises y negros. Todo su trabajo es al óleo, con una pincelada generosa.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress