Domingo, 25 de mayo de 2014
Londres. Hasta el 26 de junio de 2014

‘Al clarear’. Pintura reciente de Juan Uslé en la Frith Street Gallery

[Img #17897]Esta pintura explora la naturaleza a partir de los opuestos, situándose entre las formas orgánicas y las geométricas, la aleatoriedad y el orden, las superficies etéreas y las ilusiones lumínicas. La exposición ‘Al clarear’, abierta en la Frith Street Gallery, incluye pinturas de dos series de su trabajo: ‘Soñé que Revelabas’ y ‘En el Kayak’, que podrían verse como volatizaciones del paisaje y la memoria, con rótulos que aluden a los ríos y lagos que tanto atraen a este artista cántabro.

Las pinturas de la serie ‘Soñé que Revelabas’ están compuestas por pinceladas repetidas, con visibles vestigios de la mano del artista. Las obras tienen un efecto meditativo; habiendo sido creadas de noche, el ritmo de la brocha se corresponde con el pulso del artista. Sin embargo, las pequeñas pinturas de ‘En el Kayak’ marcan un contrapunto con respecto a la anterior colección. El artista describe sus viajes en su Kayak desde el mar hasta el límite navegable del río Cubas. La constante de horizontales con marcas características de Uslé podría hacer referencias a los terraplenes y riachuelos, aunque sus pinturas no son una ventana al mundo sino un espacio abierto a la interpretación.

Juan Uslé (Santander, 1954) estudió Bellas Artes en la Escuela Superior de San Carlos, de Valencia; en 1980 recibió del Ministerio de Cultura una beca para Artistas Jóvenes, y posteriormente otra para investigar nuevas formas expresivas. Su obra se ha ido mostrando en colectivas y protagonizado numerosas exposiciones individuales en España y en el extranjero. Se trata de una figura consolidada del arte español a caballo de los dos siglos, con obras en museos y colecciones públicas y privadas. Su exposición ‘Al clarear’, abierta en la Frith Street Gallery, de Londres, se clausurará el 26 de junio de 2014.

http://www.frithstreetgallery.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress