Fuente: Museo Nacional Reina Sofía
Lunes, 26 de mayo de 2014

La Fundación Endesa patrocinará la iluminación del Claustro del Edificio Sabatini, sede del Museo Reina Sofía

[Img #17902]El lunes 26 de mayo ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Museo Reina Sofía y la Fundación Endesa que tiene como objeto el patrocinio del proyecto de iluminación del claustro del edificio Sabatini. Al acto han asistido el presidente de Real Patronato del Museo Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa, el director del Museo, Manuel Borja-Villel, el presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda y el director general de dicha Fundación, José Antonio Gutiérrez.
 
Esta acción de La Fundación Endesa, que se ejecutará a lo largo de  2014 y 2015,  va a hacer posible el desarrollo del proyecto de iluminación del claustro central de la sede histórica del Museo Reina Sofía, un edificio del siglo XVIII diseñado por los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini. El objetivo es dotar a este lugar tan emblemático y especial, que da paso al jardín y sirve de distribuidor hacia distintas zonas, de una iluminación indirecta general y uniforme, mediante la intervención en  las bóvedas del plano del techo, logrando una mejora visual del espacio, pero respetando la armonía estética con los elementos arquitectónicos en los que se integrará esta iluminación.
 
Dentro de las líneas de actuación de la Fundación Endesa figura la de cooperar en la iluminación de monumentos integrantes del patrimonio histórico-artístico español. En este sentido, a través de acciones de mecenazgo, ha realizado ya diversos proyectos de iluminación de edificios históricos como son: catedrales de Cuenca, Ávila, Murcia o Plasencia, Teatro Romano de Mérida, Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, Puente Colgante de Portugalete, y un largo etcétera.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress