Martes, 27 de mayo de 2014
Fuenlabrada (Madrid). Hasta el 27 de julio

‘Tiempos modernos’. Obras de la Colección Artium, de Álava, en el CEART

[Img #17999]Comisariada por Enrique Martínez Goikoetxea, la exposición ‘Tiempos abiertos’, coproducida con el DA2 de Salamanca con obras de la Colección Artium de Álava, ofrece en el CEART, de Fuenlabrada, una mirada desde el arte a la realidad actual, tratando de provocar una reflexión y generar significados más allá de técnicas, medios y apariencias.

La selección de obras se enmarca cronológicamente en estos últimos 15 años, desde el nacimiento de Artium a la actualidad. Proponiendo una mirada desprejuiciada a un periodo que nos ha llevado de la euforia a la crisis. El arte ha mantenido siempre la necesidad de condensar y representar simbólicamente los procesos sociales e históricos y una buena parte de nuestros artistas se ha ocupado de reflejar el proceso de descomposición de esa realidad, porque el arte refleja la vida, las creencias, la fantasía, las preocupaciones y los miedos. Y así se expone en este proyecto expositivo que se centra en el contexto de la crisis actual, que no es solo económica, sino también social y política.

Es el reflejo que trata de mostrarnos el comisario Enrique Martínez Goikoetxea, Conservador de la Colección Artium de Álava, en esta exposición con obras de Eduardo Hurtado, Ángela de la Cruz, Javier Pérez, Fernanda Brunet, Pello Irazu, Miguel Ángel Ríos, Pierre Gonnord, Txuspo Poyo, Andrés Nagel, Ignasi Aballí, Alberto Peral, Erick Beltrán, Jaime Pitarch, Ignacio Uriarte, Rafael Bianchi, Néstor San Miguel, Juan Luis Moraza, Pep Agut, Ibon Aranberri, Jacobo Castellano, Pepo Salazar, Aleksandr Rodchenko, Manu Muniategiandikoetxea, Elena del Rivero, Pilar Albarracín, Carmela García, Liliana Porter, Joana Vasconcellos, Asier Mendizabal, grupo Democracia, Santiago Sierra, Ester Partegás, Sergio Prego, Ulrich Vogl, Fran Meana, Jessica Stockholder, Haroon Mirza, Gonzalo Lebrija, Mauro Vallejo, Shoja Azari, Iñigo Royo o Anri Sala, entre otros.

‘Tiempos abiertos’ se muestra en el CEART de Fuenlabrada (Madrid) hasta el 27 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress