Martes, 27 de mayo de 2014
Colonia (Alemania). Hasta el 31 de julio

Gráfica de Chillida + esculturas y collages de Carlos Albert en la galería 100 Kubik

[Img #17908]En la exposición ‘Encuentros’ dialoga la obra gráfica de Eduardo Chillida con escultuas y collages de Carlos Albert, un artista joven que a base de trabajar el material, doblega el hierro y utilizando el fuego consigue formas que van de la geometría al libre albedrío conjugando forma y espacio, como si fuesen dibujos en el aire que se expresan con toda libertad; dibujo en el espacio que fue una constante del artista Julio González y también del escultor Eduardo Chillida que le acompaña, como si quisiera darle la alternativa, en esta muestra abierta en la galería 100 Kubik, especializada en arte español e iberoamericano.

Chillida era un escultor que también exploró con dedicación el campo de las artes gráficas. A final de los años sesenta realizó una serie de litografías-collages para el libro ‘Der Kunst und del Raun’ del filósofo alemán Heidegger, publicado en 1969, y años después ilustró con xerigrafías el poema ‘Más allá’ de Jorge Guillen, y en esa dinámica siguió hasta el final de su vida. Obra gráfica de Chillida junto al quehacer de Carlos Albert (Madrid, 1978), licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid que, desde sus inicios se ha afanado en trazar formas escultóricas con materia y vacíos, y collages en los que conjuga elementos para alcanzar una realidad armónica. Es un escultor del siglo XXI que, heredero de toda una historia, va aportando una labor con su propio adn, obra que se puede contemplar en espacios públicos de diversas ciudades, y forma parte de colecciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras.

La exposición ‘Encuentro’, con obra gráfica de Eduardo Chillida y esculturas y collages de Carlos Albert, se exhibe en la galería 100 Kubik, de Colonia, Alemania, hasta el 31 de julio de 2014.

http://www.100kubik.de/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress