Martes, 27 de mayo de 2014
Pamplona. Hasta el 28 de septiembre de 2014

El universo artístico de Antonio Eslava en el Museo de Navarra

[Img #17910]Es una exposición antológica. ‘Eslava. Distintas obras, una misma voz’, abierta en el Museo de Navarra, presenta la trayectoria de este artista de amplios registros a través de 41 obras realizadas en distintos soportes y técnicas diferentes: 5 esculturas, 17 pinturas, 7 grabados y 13 dibujos, además de una proyección y varios estudios presentados mediante murales fotográficos; todo ello con los grandes temas que interesan al autor: el retrato, el paisaje, la literatura, la mitología, la historia, la alegoría y la fiesta.

La mayor parte de las obras expuestas han sido aportadas por el mismo artista, que también es comisario de la muestra. La Universidad Pública de Navarra ha aportado la escultura ‘Teobaldo I Rey de Navarra’; el Museo de Navarra, la maqueta de la obra ‘Jasón’. Es la representación del universo creativo de Antonio Eslava donde a la diversidad conceptual hay que agregar el conocimiento de un oficio que aplica procedimientos a tenor de cada proyecto, desde óleo, caseína, témpera al huevo, técnica mixta a acuarela, pastel, grafito, carbón, caseína o grabados.

Antonio Eslava es un escultor acreditado con obras en Pamplona, Barañán y Sarriguren en Navarra; grabados en la Calcografía Nacional y en la Biblioteca Nacional, en Madrid, y otras piezas en colecciones públicas y privadas de España. En su carrera profesional su labor ha sido reconocida con galardones como el Premio Nacional de Grabado; la Primera Medalla de Grabado de la Nacional de Bellas Artes de 1968; el Premio de Dibujo y Grabado de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, entre otros.

Su exposición ‘Eslava. Distintas obras, una misma voz’, abierta en el Museo de Navarra, se clausurará el 28 de septiembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress