Miércoles, 28 de mayo de 2014
Santiago de Compostela. Hasta el 20 de julio

Ana Gesto, con ‘A volta a un prato’, en el Museo Fundación Eugenio Granell

[Img #17997]Esta artista gallega centra sus inquietudes en el potencial escénico y documental del medio ‘performático’; teniendo al propio cuerpo como soporte explora la relación sensorial de otros tiempos y espacios. La obra de Ana Gesto se muestra a través de acciones en las que se emplea la fina ironía o se implica al público a través de diferentes estímulos. En esta exposición titulada ‘A volta a un prato’, en el Museo Fundación Eugenio Granell, cada pieza es única en sí misma creando un discurso abierto a una producción continua.

Ana Gesto es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, donde ha formado parte del grupo de investigación ‘Resistencia e materialización’. En su trayectoria artística ha participado con obras y performances como Kounellis-Fundación Caixa-Galicia. Participó en Epipiderme-Encontros a volta da performance, de Lisboa; Line Up Acción de Coimbra; Interakcje 2012-Intertational Art Festival, Polonia; Acción!MAD11-VIII Encuentro Internacional de Arte de Acción, Madrid 2011; Künstlerforum, Bonn, Alemania; MARCO de Vigo; y en el Museo de las Mujeres, de Costa Rica, entre otros. Al tiempo ha realizado acciones no institucionales en el espacio público de diferentes ciudades españolas.

Este proyecto expositivo, ‘A volta a un prato’, en el Museo de la Fundación Eugenio Granell, de Santiago de Compostela, Plaza do Toural s/n, se mantendrá abierto hasta el 20 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress