Viernes, 30 de mayo de 2014
Madrid

Fotografía emergente brasileña en CentroCentro Cibeles

[Img #17951]

En esta segunda exposición del proyecto ‘Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa’, comisariado por Marta Soul en colaboración con Alejandro Cartagena, se abre una ventana a la fotografía emergente brasileña con obras de seis creadores formados en Madalena Workshops-Centro de Estudios de la Imagen de Brasil: Raquel Brust, Lucas Lenci, Fabio Messias, Aline Motta, André Penteado y Carlos Henrique Siquiera.

 

La muestra aborda temáticas diversas, desde viviendas personales como el suicidio, la afectividad y las emociones o imágenes que emanan del espacio interior del artista, así como la arquitectura y el color de la vida cotidiana. El conjunto de piezas que se exhiben en CentroCentro Cibeles ‘es, dice Marta Soul, una pequeña muestra de la riqueza expresiva que está viviendo la fotografía brasileña en la actualidad, ya que está tratando de buscar nuevas formas de expresión que desbordan los planteamientos clásicos del soporte fotográfico, combinándolos con la instalación -como ejemplo, el trabajo de Raquel Brust, ‘Giganto’-, el uso de fotografías tomadas desde satélites -‘Genealogía del producto’ de Carlos Henrique Siquiera-, o el vídeo, entre otras técnicas’.

 

En el marco de cada exposición, uno de los artistas participantes desarrolla un trabajo fotográfico basado en la interpretación de las vivencias en la ciudad durante su estancia. Raquel Brust será la artista residente que durante el mes de mayo ha realizado en Madrid su proyecto bajo la tutoría del fotógrafo Iñaki Domingo. Esta exposición, ‘Fotografia emergente brasileña’, en CentroCentro Cibeles, de Madrid, coincidiendo con el festival PHotoEspaña, se mostrará hasta el 6 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress