Sábado, 31 de mayo de 2014
Barcelona, hasta el 31 de agosto

‘El ojo que escucha’. El triángulo laboral de Eugeni Bonet en el MACBA

[Img #17966]Artista, comisario y escritor. En Eugeni Bonet (Barcelona, 1954) la teoría y la práctica son caras de la moneda porque en sus afanes cabe la creación artística y la organización ‘curatorial’, además de escritos que divulgan; todo un triángulo intelectual manifestado en el proyecto expositivo ‘El ojo que escucha. Eugeni Bonet: Pantallas, proyecciones, escritos’ comisariado por Valentín Roma en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, articulada en tres grandes bloques: sus programaciones audiovisuales, su práctica artística y sus escritos, recorriendo la actividad de Bonet desde los años setenta hasta el presente.

 

Un primer espacio centrado en su trabajo como comisario y programador a partir de seis de sus proyectos audiovisuales; sigue el segundo que incluye proyecciones dedicadas a su práctica artística; y concluye con escritos de vista y oído, y del ‘microsite’ www.macba.cat/eugenibonet, que recoge una extensa colección de textos descargables para ampliar los contenidos de la publicación.

 

Es una muestra de contenido documental, porque en ella se informa de una misma preocupación que genera labores de creación y de difusión en textos escritos y audiovisuales, con proyectos expositivos propios y extraños, un mundo personal en acción consecuente que se manifiesta en el ‘El ojo que escucha. Eugeni Bonet: Pantallas, proyecciones, escritos’, en el MACBA, hasta el 31 de agosto de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress