Domingo, 1 de junio de 2014

Agustín Pérez Rubio nuevo director del MALBA de Buenos Aires

Enviar por email

[Img #17981]La Fundación Constantini ha anunciado el nombramiento de Agustín Pérez Rubio (Valencia, 1972) como nuevo director artístico, máximo responsable de la colección y de nuevas adquisiciones, del programa de exposiciones y de la supervisión general de los programas de publicaciones, educación y extensión cultural, cine y literatura, del Museo Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Eduardo F. Constantini, fundador y presidente del museo ha señalado que éste nombramiento ‘es una decisión institucional estratégica para consolidar el fututo del museo y reforzar sus vínculos con el mundo a través de una programación que se ponga en sintonía con los problemas y desafíos del siglo XXI’.

 

Constantini destaca que el elegido ha sido Agustín Pérez Rubio por su ‘vasto conocimiento académico y su visión del arte contemporáneo latinoamericano e internacional, junto a su gran capacidad de liderazgo y su trayectoria institucional en la gestión de colecciones de museo y coordinación de equipos de trabajo. También se destaca su experiencia en curaduría, educación e implementación de programas públicos e innovadores’. Pérez Rubio ha desarrollado su labor en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), primero como conservador jefe entre 2003 y 2006, y después como director entre 2009 y 2013. Más recientemente ha realizado diversos proyectos expositivos como comisario independiente.

 

Agustín Pérez Rubio ha declarado ‘sentirse muy honrado’ por ‘formar parte de esta nueva e importante etapa del MALBA, porque es un museo que he visto crecer y siempre ha sido un referente no solo en América Latina, sino a nivel mundial. Poder trabajar con la magnífica colección que alberga, ampliar aún más su programa expositivo y sus fondos, además de diseñar conjuntamente el futuro que le espera, es todo un reto y a la vez un placer’. Pérez Rubio se incorporará a su nuevo destino a partir del 1 de agosto próximo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress