Martes, 3 de junio de 2014
(Madrid)

Nancy Newberry, ‘a medio camino de Madrid’, en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #18024]En su obra, la fotógrafa estadounidense Nancy Newberry explora los extraños rituales de la vida cotidiana y la interrelación entre el individuo y la sociedad. El año pasado obtuvo el Premio Descubrimiento PHotoEspaña por su serie ‘A medio camino de Madrid’, que ahora presenta en el Centro de Arte Alcobendas, dentro del programa del festival.

 

Este trabajo analiza las complejidades de la relación entre individuo y cultura, así como los actos específicos de inmersión cultural que configuran un paisaje único en el que los rituales y las insignias siempre han estado presentes. Fascinada por el ritual que supone vestirse con un uniforme, y por las personas que pretenden encontrar su identidad a través de la participación en un grupo, su interés en el vestuario y en la auto-representación nos traslada a un mundo en el que nosotros (como ella) somos a la vez observadores y participantes. Los personajes, con sus trajes locales, se juntan para formar cuadros minuciosamente construidos. Captados entre poses, crean un continuo fantástico, que se desarrolla en un viaje que nos deja ‘A medio camino de Madrid’.

 

La obra de Nancy Newberry ha sido galardonada con importantes premios, y su trabajo se ha ido mostrando en numerosas exposiciones, obras que forman parte de colecciones de museos, como el de Bellas Artes de Houston. Ahora, en el Centro de Arte Alcobendas, su exposición ‘A medio camino de Madrid, se mostrará hasta el 27 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress