Martes, 3 de junio de 2014
Nerva (Huelva)

El grabado de Antonio Córdoba en el Museo Daniel Vázquez Díaz

Enviar por email

[Img #18026]En la exposición ‘Antonio Córdoba, identidad grabada’ se muestra en el Museo Daniel Vázquez Díaz una treintena de obras, incluida una del autor -‘Teatro de Sabrata (Lecis Magna-Libia)- perteneciente a los fondos de propio museo. Se trata de una retrospectiva con realizaciones de los diez años últimos (2004-2014) en la que se aprecian las distintas técnicas aplicadas, desde la punta seca, la aguatinta o el aguafuerte, tratadas de manera muy personal.

 

En esta muestra aflora el Antonio Córdoba más íntimo, ya que según manifiesta ‘el grabado es donde comencé mi andadura artística con mi amigo y maestro José María García de Lomas… es una exposición emocionante; el volver a rescatar mi obra de diez años atrás me lleva a recordar y vivir momentos pasados; me está ayudando mucho mi mujer a sacar las planchas y decidir cuál sería el grabado idóneo para exponerlo’. Córdoba es un artista que lleva el grabado al límite con tanta fuerza, que nos transporta al lugar reflejado, como un camino o la senda de un bosque. En esta exposición no sólo se podrá ver la obra del artista, si no que también se podrá observar sus materiales y algunas pruebas de estado en vitrinas; es, por tanto, una muestra didáctica en la que se puede seguir el proceso de generación hasta la obra final.

 

Aunque en la etapa más reciente ha dedicado sus afanes más a la pintura, Antonio Córdoba mantiene su interés por la obra grabada, porque piensa que ‘nunca hay que olvidar nuestros inicios; eso nos hace ser lo que somos en la actualidad’. Así se pone de manifiesto en la exposición ‘Antonio Córdoba, identidad grabada’, abierta en el Museo Daniel Vázquez Díaz, de Nerva (Huelva), hasta el 29 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress