Fuente: Fundación Francisco Godia
Miércoles, 4 de junio de 2014
Con piezas de la colección Sandretto Re Rebaudengo

La Fundación Francisco Godia y LOOP Barcelona traen el videoarte desde Italia con la exposición “La mirada Comprometida”

[Img #18046]La Fundación Francisco Godia y LOOP Barcelona presentan la exposición “La mirada comprometida”, una selección de videoarte de la colección Sandretto Re Rebaudengo que se muestra por primera vez en Barcelona. La exposición propone la mirada directa de la coleccionista Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, gran mecenas del arte contemporáneo en Europa, a través de una selección de obras que manifiestan su compromiso con el arte y con la creación artística.

 

La muestra es un proyecto de Screen Projects para la Fundación Francisco Godia en el contexto de la 12º edición del LOOP Barcelona y se podrá visitar en la Fundación Francisco Godia desde el 4 de junio hasta al 31 de julio del 2014.

 

La exposición incluye piezas excepcionales como la Fiona Tan, Saint Sebastian, una videoinstalación que recoge la tradicional competición anual de tiro con arco en Toshiya. Otra de las piezas destacadas es Zidane un retrato del siglo XXI, en cuya producción internacional ha participado la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo. Sus autores, los artistas Douglas Gordon y Phillippe Parreno, proponen un retrato contemporáneo del futbolista Zidane compuesto por dos proyecciones que muestran imágenes del futbolista captadas a través de 17 cámaras instaladas en el estadio Santiago Bernabéu durante un partido. A lo largo de 90 minutos, ambos canales muestran exclusivamente a Zidane, independientemente de la acción del partido, en un retrato contemporáneo que describe al personaje con el mismo detalle y penetración que los retratos pictóricos de los maestros clásicos.

 

Los visitantes también podrán apreciar otras piezas destacadas como To Remember, perteneciente a una trilogía de Amar Kanwar sobre la violencia política; Natural Mystic (Tomahawk #2) de Anri Sala; The News de Bani Abidi; Ariana de Marine Hugonnier; Egalité -una sátira sobre la democracia en la sociedad rusa- de Elena Kovylina; y Lucharemos hasta anular la ley, una obra de Sebastian Díaz Morales sobre los efectos catalizadores de la violencia pública.

 

Patrizia Sandretto Re Rebaudengo es una destacada coleccionista cuyo compromiso con el arte contemporáneo ha merecido un extenso reconocimiento a nivel internacional. Su proyecto coleccionista alcanzó proyección pública con la inauguración de la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo en 1995, una institución que se distingue por su labor de promoción del arte contemporáneo y por su apoyo a la creación artística.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress