Fuente: La Neomudejar
Miércoles, 4 de junio de 2014
Madrid. Entre el 5 y el 15 de junio

Videoarte y performances de vanguardia en el Festival IVAHM en La Neomudejar

[Img #18047]El IVAHM14 coincidiendo con el primer  aniversario del Centro de Artes de Vanguardia La Neomudejar sede oficial del Festival, trae a Madrid este año como países invitados a Festivales y personalidades de las artes y la cultura de vanguardia de México, Corea e Israel.

 

Maite Cordeiro, directora de CONAIMUC y creadora del I Foro Iberoamericano de Cultura, Yeunho Kim y Kimjam Yan-ho, directora y programadora del Festival NEMAF de Seul (Corea), y Shahar Dor ¨Punto Zero desde Israel, son algunas de las personalidades internacionales que el público podrá conocer y disfrutar durante la celebración del festival IVAHM14, a estos se suman nombres emblemáticos españoles como Marga Iñiguez que durante los días 5,6 y 7 coordinará los Conversatorios sobre creatividad, una oportunidad única para escuchar mentes brillantes y diferenciales de la cultura universal comentan Francisco Brives y Néstor Prieto directores de La Neomudejar.

 

El Festival IVHAM se caracteriza por ser un festival independiente, inmerso en la experimentación y que su sello principal es traer a Madrid a lo más granado del Videoarte mundial, Festivales, personalidades relevantes de la cultura de los países que invita cada año, además de apostar por una comprometida selección de piezas de videoarte que no dejan indiferente a nadie. Este año habrá diferentes secciones, donde tocaremos todos los palos del Videoarte. Sección de Videodanza, documental y experimentación, animación y compilaciones de colectivos que aportan al panorama del video una fresca Mirada y de compromiso social al videoarte, como son Colectivos invitados: Levirage y Democracia Urbana. También incluye la programación el Festival DS Videoart, creado por Crambo visuals que favorece la combinación entre tecnología y arte de vanguardia. En esta ocasión y con motivo de la celebración del aniversario del centro de Artes La Neomudejar, el IVAHM viste de gala los antiguos talleres ferroviarios de ADIF y llena de una de las disciplinas más trasgresoras toda su programación. A diario Shahar Dor y su compañía internacional con 40 artistas llegados de los 5 continentes, completaran una programación de acciones performativas en diálogo con el Museo y sus obras.

 

Además el Festival IVAHM tiene este año el lujo de programar compilaciones de videoarte Mexicano presentados por María Teresa Cordeiro y comisariados por ¨ Casa nueve¨ Esta dará una charla el sábado 7 sobre Gestión Cultural e industrias culturales en México. El domingo 8 desde Corea la directora del Festival NEMAF Yeunho Kim y Kimjam Yan-ho trae a Madrid una compilación de videoarte Coreano y presentara a su vez al Festival NEMAF en una charla con el público madrileño.

 

Como cierre del festival el día 15 Presentación de los 5 finalistas del concurso DS Videoart y entrega de Premios y como Colofón la presentación mundial de MadreQuentina¨ interpretada por Rossy de Palma que este año es imagen del cartel oficial del festival y que contará con la presencia del director, José Ramón da Cruz, la actriz Rossy de Palma, el compositor Arturo Cardelús y el productor Ángel Quirós.”

 

http://ivahm.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress