Jueves, 5 de junio de 2014
Santiago de Compostela

Luis de Las Cuevas y Baldomero Moreiras en los espacios de arte Virxe da Cerca

[Img #18065]‘Variaciones II’ es una exposición conjunta de dos artistas orensanos: el escultor Luis de Las Cuevas y el pintor Baldomero Moreiras, dentro del convenio de colaboración de la empresa Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo; una versión nueva de la exposición ‘Variaciones I’, celebrada en Orense el año 2011.

 

En esta ocasión Luis de Las Cuevas presenta dos líneas de trabajo: en primer lugar una colección de esculturas en bronce que siguen el estilo de los últimos años, y que dio a conocer en noviembre último en el espacio cultural elcercano.com: instantes compartidos. En segundo lugar, se presenta una selección de esculturas en hierro policromado, piezas únicas, en las que sigue presente el estilo figurativo.

 

Baldomero Moreiras, natural de Celanova, inicia su trayectoria artística en 1975 con exposiciones en el Museo Arqueológico de Orense y la Galería Macayi de Málaga, y a partir de entonces combina sus exposiciones de pintura con otras de cerámica como la muestra que presentó en el Monasterio de Celanova en la década de los ochenta.

 

Esta exposición titulada ‘Variaciones II’, con esculturas de Luis de Las Cuevas, y pinturas de Baldomero Moreiras, se muestra en el Hotel Virxe de Cerca, de Santiago de Compostela, hasta principios de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress