Domingo, 8 de junio de 2014

45 Premios Ciudad de Alcalá, categoría Arquitectura

Enviar por email

[Img #18085]Ya está abierto el plazo de presentación de los Premios Ciudad de Alcalá en su cuadragésimo quinta edición, que convoca el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Las distintas categorías que incluyen estos premios son: arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, narrativa, patrimonio mundial y poesía, así como una categoría de Premio Honorífico.

 

Así, el Ayuntamiento de Alcalá, con el objetivo de resaltar las voces emergentes y los nuevos talentos, sensible de la importancia del legado arquitectónico y monumental recibido del pasado, que ha configurado una ciudad llena de elementos singulares, que han hecho a Alcalá merecedora de figurar en la lista de Ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO; en su deseo de resaltar el talento, la fuerza, el conocimiento técnico, la innovación y la creatividad de aquellos profesionales cuya labor haya incidido de manera especial en la recuperación de nuestro patrimonio arquitectónico, su conservación y mejora y con el objetivo de fomentar la creatividad y la calidad en aquellas actuaciones que mejoren los espacios públicos, la arquitectura y el conocimiento y difusión de la ciudad, convoca el Premio Ciudad de Alcalá de Arquitectura.

 

Podrán participar en esta convocatoria instituciones, públicas o privadas, organizaciones con o sin ánimo de lucro, empresas, arquitectos y demás profesionales relacionados con la arquitectura. Este Premio pretende reconocer la labor realizada por instituciones, públicas o privadas, organizaciones con o sin ánimo de lucro, empresas, arquitectos y demás profesionales, tanto en la recuperación del patrimonio arquitectónico como en edificios de nueva construcción en Alcalá de Henares.

 

Las candidaturas se formalizarán mediante la presentación de la siguiente documentación:

- Propuesta formal razonada de la candidatura propuesta.

- Curriculum vitae de la persona por la que se postula propuesta o, en su caso, dossier explicativo de la actividad llevada a cabo por la institución o entidad por la que se postula.

- Documentación con la información adicional que se considere oportuna para acreditar, suficientemente, la candidatura propuesta.

- Apoyos a la candidatura, individuales o colectivos, si los hubiere.

 

El plazo de presentación de las obras será el comprendido entre los días 15 de mayo y el 12 de septiembre de 2014, ambas fechas incluidas.

 

El Premio de Arquitectura, que será único e indivisible, y que de existir candidaturas, no podrá declararse desierto, ni otorgarse a título póstumo, consistirá en la entrega de galardón conmemorativo.

 

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada el día 9 de octubre de 2014, conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, comprometiéndose el premiado a asistir.

 

http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/principal1.jsp?codResi=1

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress