Domingo, 8 de junio de 2014

El Museo San Pío V de Valencia incorpora dos nuevas pinturas de Sorolla

Enviar por email

[Img #18095]La Sala Sorolla del Museo de Bellas Artes San Pío V, de Valencia, ha incorporado dos nuevas obras de Joaquín Sorolla, cedidas en depósito durante un plazo de tres años. Se trata de los cuadros ‘Jardín de la Granja’, realizada el año 1907 en La Granja, cuando Sorolla hacía retratos a la familia real, a la Reina María Cristina y a Alfonso XIII; y ‘Adelfas del patio de la Casa Sorolla’, pintado en 1918 en el patio andaluz de su casa en Madrid, sede del Museo Sorolla, inspirado en los jardines andaluces que el artista valenciano retrató de muchas maneras desde 1908.

 

Estas dos obras que hasta ahora no se habían mostrado al público en Valencia han quedado expuestas junto a óleos como ‘Ráfaga de viento’, ‘Marina’, ‘Estudio de tartana’, ‘Fuente de Neptuno en la Granja’, ‘Figuras de casacas jugando en un jardín’, ‘Sierra Nevada, Granada’ y ‘Oriamendi’ San Sebastián. Con estas dos incorporaciones el Museo San Pío V cuenta con un total de 58 obras del pintor.

 

La Sala Sorolla se abrió en el otoño de 2011 con las 40 piezas de los fondos del museo, conjunto que se ha ido aumentando con otras obras de propiedad pública provenientes del Museo del Prado o el IVAM y también privada, entre ellas de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

 

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress