Lunes, 9 de junio de 2014
Madrid, hasta el 31 de julio de 2014

El mundo fotográfico de Eduardo Momeñe en la galería Espaciofoto

[Img #18104]La exposición ‘Fotografías en un cierto espacio (1978-2014)’ de Eduardo Momeñe en la galería Espaciofoto, inscrita en el Festival Off de PHotoEspaña 2014, muestra una treintena de fotografías en blanco y negro con retratos, figuras y escenificaciones de un universo fotográfico conformado a través de los años en un mismo y mínimo espacio. Es cono un viaje sin desplazamiento en el que el autor juega, a la manera de los grandes pintores del pasado, con las limitaciones de un lugar escogido y la forma de proyectar la luz para descubrir/desvelar la psicología de sus personajes.

 

Se trata de un espacio construido por la cámara a lo largo de más de tres décadas. ‘En este tiempo -es mucho-, la cámara, dice Momeñe, ha estado situada en el mismo suelo, todo ha ocurrido en los mismos cuatro metros cuadrados. Es como la máquina del tiempo de Wells que, gracias a que el tiempo existe, ha recorrido cientos de mundos sin desplazarse un milímetro. Es el mundo el que se mueve, no la cámara en su trípode. Aún no me he cansado de viajar por este mundo sin geografía, es un viaje fotográfico, ciertamente interior’.

 

Eduardo Momeñe es fotógrafo, docente, articulista y ensayista sobre la estética fotográfica. Ha impartido cursos, talleres y seminarios. En la actualidad coordina el master internacional ‘Nuevo documentalismo. Nueva realidad’ en la escuela de fotografía EFTI de Madrid. A lo largo de su carrera ha desarrollado numerosos proyectos entre los que destacamos la serie de televisión ‘La Puerta Abierta’ sobre fotografía; ha publicado fotografías en revistas como Vogue, Style, Marie Claire o Elle. Y desde su primera exposición en la galería Nikon de Barcelona, en 1974, hasta la más reciente, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre 2013 y 2014, su obra se ha ido mostrando en numerosos espacios españoles y extranjeros.

 

Su exposición ‘Eduardo Momeñe: Fotografías en cierto Espacio (1978-2014)’, abierta en la galería Espaciofoto, de Madrid, se mostrará hasta el 31 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress