Miércoles, 10 de marzo de 2010
Madrid

Pinturas de Jesús Barranco en la Galería Durán

[Img #2110]Busca la impresión más que el detalle; el territorio, un puerto con sus embarcaciones o el caso urbano de una ciudad donde se perciben módulos arquitectónicos, como contenedores de sueños, ilusiones, creencias y propósitos ocultos, sin que falte la portada románica de una iglesia. Son encuadres pintados, expuestos por Jesús Barranco (Antequera, Málaga, 1960) en la Galería Durán, en la madrileña calle Villanueva 19, con títulos como "Mediterráneo I", "Verano en España", "Aguamarina II" o "Trigales de Castilla" donde la materia cromática se hace tierra y sementera.

Juan Barranco Mora, licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, se dio a conocer en la segunda mitad de los sesenta tras exponer en Valencia, Málaga y Castellón; tiempo en que participó en ferias de arte: Arcale de Salamanca, Interarte de Valencia y Artesantander. Y ya en los noventa logra galardones como el Primer Premio del VI Certamen de Artes Plásticas del Ministerio de Trabajo, en Barcelona; el primero en el VII Certamen de Cuenca y otras distinciones en concursos de pintura rápida. Desde el año 2000, su obra se ha dado a conocer en los mercados internacionales a través de ferias celebradas en Nueva York, Londres, Gante, Miami, Dublín o Bristol; y en exposiciones individuales abiertas en espacios de Francia y Reino Unido de Gran Bretaña.

En la pintura de Juan Barranco los procedimientos cromáticos trazan superficies plenas de alcances tonales donde se percibe el paso de las estaciones, el tránsito de las generaciones y las sensaciones que marcan una existencia inteligente, por ello emotiva. Una pintura que se puede admirar en la Galería Durán, de Madrid, hasta el 10 de abril.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress