Miércoles, 11 de junio de 2014
Pollença (Mallorca). Hasta el 1 de julio

Pinturas de Jorge Azri en la galería Espai d´Art 32

[Img #18140]Desde hace veinte años, cuando fijó su residencia en Mallorca, Jorge Azri pinta su alrededor natural desde una concepción realista que, el color ilumina para que los sentidos gocen de una panorámica que descubre accidentes y circunstancias; pintura que se muestra en la galería Espai d´Art 32, como un largo sumando de vivencias.

 

Jorge Azri (Siria, 1961) se interesó por el dibujo y la pintura desde su infancia. A los 19 años fijó su residencia en Madrid, estudió en la Escuela de Artes y Oficios, especializándose en diseño de arquitectura e interiores, y durante algunos años trabajó como decorador hasta conseguir dedicarse por entero a la pintura, que ejerce como un profesional consecuente, conocedor de recursos, con proyectos en consonancia a su manera de ver y sentir la naturaleza, y la humanidad en ella. Porque Jorge Azri pinta lugares desde el costado humano; un mundo dinámico, habitado. Para ello traza la estructura con un dibujo que describe y equilibra, texto conciso como verbo de un principio que, a base de textura, crece en perspectiva hasta convertirse en una realidad artística.

 

En 1994 llegó a Mallorca y ese mismo año gano el Primer Premio de Pintura Vila de Costitx; y el año 2000 los primeros premios de Pintura en certámenes de Santa María del Camí y Benissalem, y después otros en Vila d´Andratx y Artá. Y es que Jorge Azri se mide en la competición y también ante él mismo. En su trayectoria como pintor, Jorge Azri ha presentado su obra en espacios españoles y extranjeros, especialmente de las Islas Baleares. Ahora muestra pinturas de su etapa más reciente en la galería Espai d´Art 32, de Pollença, hasta el 1 de julio de 2014.         

 

http://www.espaidart32.com/expo_actual.html

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress