Jueves, 12 de junio de 2014
Hasta el 27 de julio de 2014

‘La ceremonia del milagro’, de Celso Varela, en el Instituto Cervantes de Roma

[Img #18153]En la pintura de Celso Varela -retratos y paisajes expuestos en el Instituto Cervantes-, los colores configuran un ámbito tonal en el que aparecen motivos y situaciones entre trazos de una textura que aparece como fondo natural de un campo de cultivo alumbrado por un arco iris en clave abstracta.

 

En esta exposición, comisariada por Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte (AICA) se muestran obras de los últimos años, ‘Dama de rojo’, óleo sobre cartón piedra de 2005; ‘Mesa de Erminda’, óleo sobre cartón piedra de 2006; ‘O Eco’, pastel/cartón de 2007; ‘Angeles de Briellos’, técnica mixta/cartón 2012; ‘Briallos Paradiso’, 2012; o ‘Manolo de Cerponzones’ de 2013, con obras más recientes como ‘María Cayetano II, 2014. Técnicas diversas sobre cartón, un discurso de encuadres que recogen la mística de la creación que hacen del marasmo descriptivo una conjunción de factores en el tránsito de la propia existencia.

 

César Varela (Portas, Pontevedra, 1952), se dio a conocer en la Bienal Nacional de Arte, de Pontevedra, en 1975, y al año siguiente presentó su primera individual. Desde entonces ha participado en numerosas muestras colectivas, en bienales de arte, y en individuales que ha ido mostrando en espacios de Galicia, también en tiempo más reciente en París. Y ahora presenta en el Instituto Cervantes, de Roma, la muestra ‘La ceremonia del milagro. Retratos y paisajes, 2003-2014’, hasta el 7 de julio de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress