Viernes, 13 de junio de 2014
Hasta el 31 de agosto de 2014

Película/instalación de Teresa Solar Abboud en la Nave 16 de Matadero Madrid

[Img #18165]‘Todas las cosas que no están’ es el título de la película filmada por Teresa Solar Abboud, presentada en Matadero Madrid en forma de instalación. El film narra la historia de una mujer que cruza Estados Unidos de este a oeste siguiendo los pasos del ingeniero y fotógrafo americano Harold Edgerton. Su voz acompaña al espectador en un viaje incierto a través del territorio estadounidense, contando historias construidas sobre los experimentos de Edgerton y desviándose de sus imágenes transparentes y diáfanas.

 

La película toma como punto de partida la relación paradójica entre las fotografías de Edgerton, que hacían visible lo invisible, y los espacios donde se tomaron estas instantáneas, que siguen siendo lugares prohibidos y oscuros. Así, traza una línea entre aquello que no alcanzamos a ver  y aquello que conseguimos distinguir a través del deslumbramiento parcial, abrupto y casi inexistente del destello luminoso. Una línea que se ve reforzada por la instalación que acompaña y envuelve la proyección de la película en la Nave 16 de Matadero Madrid.

 

Teresa Solar Abboud vive y trabaja en Madrid. Ha presentado exposiciones individuales en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles, en la galería Formato Cómodo y en el Centro Párraga de Murcia. Y su trabajo se ha ido mostrando en festivales nacionales e internacionales. Recientemente ha sido galardonada con el Premio Generaciones y la Beca de Producción CAM, con la que ha podido realizar la película ‘Todas las cosas que no están’, proyectada en su instalación abierta en la Nave 16 de Matadero Madrid, hasta el 31 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress