Domingo, 15 de junio de 2014
Madrid, hasta el 12 de julio de 2014

Lidia Benavides ilumina los espacios de la galería Pilar Serra

[Img #18180]Seis piezas, montadas en cajas de luz, imágenes etéreas, ligeras, alumbran la galería Pilar Serra. Según palabras de Mariano Navarro ‘se diría que fuesen de un cielo perlino en la incierta hora del alba, aparentemente apenas si hay nada que no sea la nada misma o, dicho de otro modo, se constituyen solo mediante el caso imperceptible roce de la luz sobre la comba superficie transparente de la esfera’.

 

Lidia Benavides (Madrid, 1971) centra su investigación en la luz como lenguaje visual autónomo. Se doctoró en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis ‘La luz como lenguaje visual y su significación, espacio, movimiento y percepción’, y desde 1998 se aferra a este tema a través de fotografías, cajas de luz, vídeos e instalaciones, siempre trabajado en series. Y en 2002 realiza su primera exposición individual en la galería Estiarte, que fue un referente en la creación contemporánea, con las series Filtros, Antídotos y Zumo Celeste, fotografías en las que se muestra la sutileza, las veladuras, la pureza de su lenguaje abstracto, en el que la luz es la base de su creación.

 

En su permanente búsqueda del universo luminoso, Lidia Benavides se trasladó a la Plataforma Solar de Almería, organismo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia donde realizó diversas visitas a las instalaciones en el desierto de Tabernas de Almería… también frecuentó el Instituto Astrofísico de Canarias, dando lugar a nuevos proyectos. Y buscando un mayor conocimiento del universo, marchó a Berlín, una constante que se pone de relieve en un discurso en el que la luz, como en el principio de los tiempos -¡hágase la luz!- abre nuevas perspectivas.  Y con su luz -‘Clear ligth of emptiness’- expone en la galería Pilar Serra, calle Santa Engracia 6, hasta el 12 de julio de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress