Domingo, 15 de junio de 2014
Zaragoza, hasta el 26 de julio de 2014

Luis Gordillo, con fotografía en color, en la galería Carolina Rojo

[Img #18181]Dentro del programa oficial de PHotoEspaña 2014, la galería Carolina Rojo presenta la primera exposición de fotografía en color de Luis Gordillo; se trata de una selección de 26 obras intervenidas con pintura y ‘collage’ que parten de un proceso digital sorprendente, con gran encanto, porque, dice el artista, ‘se está construyendo un mundo nuevo en el que no se tienen todas las confianzas’, pero que lo vive ‘como si en vez de tener 79 años tuviera 30, con la incomodidad de no saber realmente el nivel que se ha conseguido y dónde está situado’.

 

Esta exposición, titulada ‘G/K Fotografías’, G de Gordillo, K de Kirkebic, colaborador en cuestiones digitales, recoge una selección de millares de fotos tomadas en el entorno cotidiano, su jardín, una calle o una taza de café; todo un nuevo reto porque el ‘más allá’ desconocido despierta el interés del descubrimiento. Luis Gordillo (Sevilla, 1934) estudió Derecho en la Universidad Hispalense, y curso dos años en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, pero en 1958, buscando nuevos horizontes, marcha París donde conoce las vanguardias, y realiza obras informalistas en el ambiente del ‘Art Autre’, arte otro que hizo suyo. A su regreso, en 1959, presenta su primera individual en Sevilla, tiempo en que se adentra en la concepción neofigurativa. Y en 1962, tras una estancia en Londres, aparece el Art Pop…

 

Luis Gordillo refleja en su obra cada momento vivido, y configura una obra en concordancia a las circunstancias de su camino. En la segunda mitad de los 60, afincado en Madrid, forma parte del grupo Nueva Generación impulsado por Juan Antonio Aguirre desde el Instituto de la Juventud, es la misma voluntad que desde que irrumpen las nuevas tecnologías le impulsa a indagar en la informática como herramienta de producción plástica. Y buen ejemplo de ello es la exposición ‘G/K Fotografías’ de Luis Gordillo, abierta en la galería Carolina Rojo, de Zaragoza, hasta el 26 de julio de 2014.

 

http://galeriacarolinarojo.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress