Domingo, 15 de junio de 2014
Valencia

El IVAM muestra la instalación ‘Vertebrados’ de Nanda Botella

[Img #18191]Integrada por más de 4.000 piezas de cerámica esmaltada hechas a mano por Nanda Botella, la Galería 8 del Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge la instalación ‘Vertebrados’ que, a modo de cobertizo, invita a disfrutar de las luces y las sombras de esta inmensa celosía en la que sus texturas agregan sugerencias, incluyendo, además, dos maquetas de la propia instalación y un políptico de técnica mixta sobre lino que arropa la pieza central; un lugar acogedor donde se sitúan asientos que invitan a los espectadores a entrar e interactuar, puesto que, según ha declarado la artista, el objetivo es ‘provocar sensaciones de calma y felicidad’.

 

Esta exposición, comisariada por Fernando Castro, está diseñada como espacio de meditación y confort. Y afirma que ‘se trata de convertir el museo en una casa, en el espacio del arte de lo acogedor, ya que aquí no se quiere provocar, si siquiera es algo conceptual, sino algo hospitalario, un lugar que nos acoge y reconforta’. La ascética de un trabajo hecho pieza a pieza; una labor consecuente en la búsqueda de un lugar para habitar; para mirar dentro y fuera, con la mística que conduce a la calma y a la felicidad.

 

A modo de apéndice, en el exterior del IVAM, en su explanada, la artista ha instalado una fuente inspirada en el Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil, en la que los juegos de luces con el agua y el movimiento de sus piezas potencian una capacidad expresiva que interacciona con el público. Instalación ‘Vertebrados’ y su fuente anexa, de la artista Nanda Botella, en el Instituto de Arte Moderno (IVAM) de Valencia, hasta el 24 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress