Lunes, 16 de junio de 2014
Hasta el 23 de septiembre de 2014

La Colección Himalaya, de Julián Castilla, en el Museo de Guadalajara

[Img #18198]Una selección de obras de la Colección Castilla, propiedad de Julián Castilla, que tiene espacio expositivo propio en la localidad de Villanueva de los Infantes, muestra en cuatro salas del Museo Provincial de Guadalajara, la deriva del arte desde las vanguardias históricas a las últimas décadas del siglo XX y principios del presente. Itinerario que da cuenta y razón de las nuevas tendencias en la producción plástica desde el informalismo y la abstracción a los nuevos realismos, la irrupción del Pop, o el expresionismo.

 

Así, en la Sala 1, se ofrece ‘Últimas tendencias. Arte de los 90 y siglo XXI’ con obras realizadas en los últimos años, manifestándose poéticas personales de muy diferentes índoles como las de Juan Uslé, José María Sicilia, Soledad Sevilla, Navarro Baldewerg, Jaume Plensa, Juan Muñoz, Bosco Sodi o Miquel Navarro. La Sala 2 se dedica a ‘La narración figurativa, la movida madrileña y la fotografía de los 80’ con propuestas que van desde Guillermo Pérez Villalta, Manolo Quejido y Sigfrido Martín Begué, a la ‘movida’ que acoge fotografías de Ouka Lele y Alberto García Alix, con otras de Chema Madoz o Cristina García Rodero.

 

La Sala 3 tiene como protagonista al Pop, con testimonios muy elocuente de ese tiempo; obras de Andy Warhol, Equipo Crónica, Juan Genovés, Eduardo Úrculo y Eduardo Arroyo. Y, por último, en la Sala 4, realizaciones de Joan Miró, Joaquín Peinado, Xavier Valls, Eugenio Granell y testimonios del Neorrealismo fotográfico de los años 50 y 60. Recorrido, de hoy al ayer, a través de obras de la Colección Himalaya, en el Museo Provincial de Guadalajara, hasta el 23 de septiembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress