Martes, 17 de junio de 2014
Prensas de la Universidad de Zaragoza

'Goya a vuelapluma. Los escritos del Cuaderno italiano', edición de Malena Manrique Ara

[Img #18211]Goya a vuelapluma. Los escritos del Cuaderno italiano” es la primera edición crítica del Cuaderno italiano de Goya y que propone su completa transcripción, con un estudio sobre el carácter polivalente del mismo. La obra sugiere una nueva hipótesis sobre el petit tour realizado por Goya por el norte y centro de Italia y las razones de su precipitada vuelta a España, al tiempo que esclarece algunas cuestiones relativas a la decoración de Aula Dei: gestión del encargo, contabilidad, materiales y técnicas usados.

 

En el libro, un exhaustivo aparato de notas nos aproxima al contexto cotidiano del artista: sistemas monetarios y de medidas, organización del trabajo en los talleres pictóricos, usanzas de viaje, referencias topográficas, biográficas e histórico-artísticas, apoyado todo por un apéndice fotográfico de medio centenar de ilustraciones en color.

 

Malena Manrique es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, donde ha trabajado como profesora de Teoría del Arte. Además del presente libro ha preparado otras ediciones críticas de textos artísticos, por ejemplo del tratado de Jusepe Martínez (Cátedra, 2006; PUZ, 2008) y de los poemas de Giovanni Paolo Lomazzo (Universidad Autónoma de Barcelona, 2007).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress