Miércoles, 18 de junio de 2014
Hasta el 3 de julio

Pinturas de Miguel Ángel Velasco en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, de Logroño

[Img #18216]Las pinturas de Miguel Ángel Velasco (Orbaneja del Castillo, Burgos, 1942) pueden contemplarse hasta el 3 de julio en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, de Logroño.

 

Autodidacta, Miguel Ángel Velasco comenzó a pintar desde los inicios de bachiller, cursado en Villadiego. Tras terminarlo, se trasladó a Burgos ciudad, donde vive habitualmente. Se hizo como profesional de la ingeniería química en Bilbao y desarrolló posteriormente su vida profesional en empresas privadas de Burgos y Asturias, sin dejar nunca su crecimiento como pintor. Su jubilación es el momento en el que decide dedicarse plenamente a la pintura y a su didáctica mediante la enseñanza en diferentes foros.

 

Su pintura está basada principalmente por el amor a su tierra, entendida desde una perspectiva global castellana, que luego ha plasmado en paisajes pictóricos, además de describirlos en diferentes textos propios y en el libro Bocetos para una época.

 

Su pintura podría enclavarse en un estilo impresionista y ha evolucionado posteriormente a un expresionismo íntimo. Ha realizado exposiciones individuales, colectivas y ha recibido diversos premios. Su obra se encuentra en diferentes colecciones particulares nacionales, Alemania y México.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress