Jueves, 19 de junio de 2014

El XIV Simposio de Artistas en Noja, Sianoja 2014, se celebra del 19 al 29 de junio

[Img #18232]El municipio cántabro de Noja acoge desde hoy al 29 de junio, dentro del XIV Simposio de Artistas, Sianoja 2014, a una docena de artistas residentes, tanto españoles como extranjeros. Españoles, los pintores Nacho Zubelzu, José Luis Ochoa, Domingo de la Lastra, Nekane Manrique y Manolo Vela, así como el escultor Diego Canogar. Extranjeros, Beth Fein de Estados Unidos; Ula Slusarczyk de Polonia; Houda Ajili de Túnez; Midori Oki de Japón; Javier Vila de México y Lasha Makharadze de Georgia. Y se contará con la participación de la crítica de arte y comisaria de exposiciones Marta Mantecón.

 

La presentación del proyecto ‘’Noja, arte, villa y naturaleza - intervenciones en Noja’, el día 20, correrá a cargo de la crítica Marta Mantecón y se presentará, además, el libro ‘La serigrafía’ de Manuel Vela. Y en días sucesivos de la primera semana, conferencia ‘El bueno, el malo y el feo’ y jornada con jóvenes estudiantes de arte de un instituto de Laredo y de talleres de pintura de Argoños. El programa sigue con distintas conferencias como la del doctor de Bellas Artes Juan Manuel Moro que hablará de ‘Arte moderno en tiempo profundo’ o de los arquitectos Domingo de la Lastra y Manolo Oyonarte; se contemplan visitas a exposiciones, conciertos y una jornada con asociaciones de mayores.

 

Y el sábado día 28, clausura del Simposio e inauguración de la exposición Sianoja 2014, con entrega de diplomas y documento de cesión de obras realizadas por los artistas en residencia.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress