Jueves, 19 de junio de 2014

‘Nóstos’. Fotografías de Juan Manuel Navia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #18233]Es un proyecto que nace fruto de doce años de trabajo, en el que el fotógrafo José Manuel Navia reflexiona acerca del viaje esencial que es la propia vida; y tras haber hecho del viaje su oficio y vocación, comparte con el espectador su visión del mundo en la exposición ‘Nóstos’, organizada por PHotoEspaña en la Sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

El título de la muestra -y el libro que le acompaña- proviene de un término griego, ‘Nóstos’, que remite a los conceptos de ida y vuelta a la patria, regreso, salida, camino y posibilidades de retorno. El trabajo se apoya en tres aspectos fundamentales: el territorio sobre el que se verifica el proyecto fotográfico; el viaje por ese territorio; y la memoria que da sentido a ese territorio y lo humaniza. Por eso José Manuel Navia (Madrid, 1957) llena este viaje de imágenes a la manera en la que un escritor usa palabras. Su intención es que el espectador vea el mundo reconociéndolo más que descubriéndolo, y con el propósito de que ese mirar suponga el regreso al origen, un encontrarse a sí mismo.

 

Y es que la vida es un viaje, un tránsito, descubrir, habitar, y sentirse parte del espacio natural que, tras desandar los caminos, es la biografía de uno mismo… también esto ‘será memoria’. Y esa realidad la pone de manifiesto el fotógrafo Juan Manuel Navia en esta exposición ‘Nóstos’, comisariada por Carmen Martin Eizaguirre, en la Sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta el 28 de septiembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress