Miércoles, 10 de marzo de 2010
Palma de Mallorca, en el Museo Fundación Juan March

Libros de artistas y otras publicaciones del Archive for Small Press & Communication

[Img #2120]La exposición "Un coup de livres", una tirada de libros, presentada en el Museo Fundación Juan March, de Palma de Mallorca, parte del concepto de que el llamado "libro de artista" no es un libro sobre arte, sino una obra de arte; un medio artístico independiente que constituye uno de los aspectos más esenciales en el arte del siglo XX. Con la elección del título se homenajea al poeta francés Mallarmé (1842-1898) cuya obra "Un coup de dés jamais n´abolira le hasard" (una tirada de dados jamás abolirá el azar) adquirió al ser editada por NRF, Nouvelle Revue Française, en 1914, muy especial relevancia. Mallarmé concibió su obra como un libro en el que el espacio poético y el visual fueran indisolubles.

La exposición presenta 150 obras, en su mayoría libros, múltiples, revistas y audiovisuales de 24 artistas de los años 60 y 70 del siglo XX cedidos para la ocasión por el Archive for Small Press & Communication (ASPC), del Weserburg Museum de Bremen, el primer museo del mundo que ha dedicado una sección autónoma a los libros de artista, y ha iniciado un centro de investigación especializado, ofreciendo un panorama muy ajustado de las corrientes más importantes de un tiempo aun cercano, con Arte Conceptual, Fluxus, Land Art, Minimalismo o Pop Art.

Esta muestra estará abierta al público del 11 de marzo al 5 de junio, y posteriormente se exhibirá en el Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca, del 18 de junio al 31 de octubre de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress