Sábado, 21 de junio de 2014

‘LIBRO. Un ensayo acerca del libro de fotografía y su momento actual en España’

[Img #18251]La Fundación Foto Colectania, de Barcelona, ha presentado la obra ‘LIBRO. Un ensayo acerca del libro de fotografía y de su momento actual en España’ que pretende explicar las claves del auge que goza el fotolibro en nuestro país, en esta última década. La publicación está conceptualizada y diseñada por Eloi Gimeno e incluye un diálogo entre varios de los protagonistas de este boom: Horacio Fernández, comisario de la exposición ‘Fotos y Libros, España 1905-1977’ que se muestra actualmente en el Museo Reina Sofía; Jon Uriarte, fundador de Photobook Club BCN; la fotógrafa Cristina de Middel y el mismo Eloi Gimeno, diseñador de fotolibros como ‘Karma’ de Óscar Monzón, ganador del The París Photo-Aperture Foundation First Photobook Award 2013.

 

La edición de esta obra se ha realizado con motivo de la exposición ‘Fotolibros. Aquí y ahora’, que acoge la Fundación Foto Colectania hasta final de julio. H sido coeditado junto con la Fundación Banco Sabadell y la editorial RM; volumen de 124 páginas con una tirada de 1.000 ejemplares.

 

En el epílogo de la obra leemos: ‘El fotolibro no es la única forma de plasmar y compartir un trabajo. El boom de la fotografía española en torno al libro de fotografía puede pasar a ser una moda y las modas suelen convertirse en burbujas. Cada trabajo tiene su forma mejor de materializarse, unas veces en un libro, otras en exposiciones, instalaciones, aplicaciones, proyecciones, etc. A pesar de que el libro es una solución muy buena, no todos los proyectos funcionarán en sus páginas. La creatividad de los autores determinará que se pueda mantener la frescura que ha caracterizado a los fotolibros españoles en los últimos años’.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress