Domingo, 22 de junio de 2014
Candidaturas hasta el 29 de agosto

45 Premios Ciudad de Alcalá, categoría Fotografía

Enviar por email

[Img #18256]Ya está abierto el plazo de presentación de los Premios Ciudad de Alcalá en su cuadragésimo quinta edición, que convoca el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Las distintas categorías que incluyen estos premios son: arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, narrativa, patrimonio mundial y poesía, así como una categoría de Premio Honorífico.

 

En la categoría de Fotografía, el Ayuntamiento de Alcalá, con el objetivo de resaltar las voces emergentes y, esencialmente, los grandes talentos, entendiendo que la fotografía, tanto documental como artística, constituye un reflejo de los valores históricos, culturales, artísticos o cívicos que se desarrollan en la vida social de nuestras ciudades, convoca el Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía.

 

Podrán ser candidatos a este galardón todos los fotógrafos que, no habiendo sido premiado en los certámenes anteriores, presenten un trabajo original e inédito de los siguientes ámbitos, quedando muy claro por parte del autor en el ámbito en el que presenta su trabajo:

1. Fotoperiodismo-Documental (incluyendo reportaje social así como reportaje de naturaleza o medio ambiente). Incluye temas humanos, sociales, así como de naturaleza y entorno. Las tomas pueden ser gráficas o tener valor periodístico, ser simbólicas o creativas, pero deben hacernos reflexionar sobre nuestras actitudes, decisiones y acciones y su impacto sobre el mundo.

2. Paisaje, Arquitectura y Patrimonio. En este apartado se aceptan los trabajos que tengan que ver con edificios y construcciones haciendo hincapié particularmente pero no exclusivamente en nuestro patrimonio artístico, así como de nuestro entorno paisajístico. Las tomas deben realzar el gran valor de nuestro Patrimonio Artístico Cultural y Natural.

3. Autor. Fotografía conceptual o artística. Esta categoría está reservada para la obra creativa y conceptual de autor.

Queda excluida la fotografía comercial en general.

 

Las candidaturas se formalizarán mediante la presentación de la documentación ‘on-line’ de las obras hasta el 29 de agosto de 2014. Los candidatos presentarán una serie de imágenes:

· Entre 12 y 15 imágenes. Fotoperiodismo-Documental

· Entre 12-15 imágenes. Paisaje, Arquitectura y Patrimonio

· Entre 3 y 7 imágenes. Autor, Conceptual o Artístico

 

Para participar en el Premio, los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo junto con las imágenes por correo electrónico con el fin de realizar la inscripción on-line a: pcafotografia@ayto-alcaladehenares.es

 

Las fotografías que pueden ser tanto analógicas como digitales en su origen, deberán enviarse exclusivamente en formato digital al correo electrónico indicado para la recepción de imágenes del concurso. Se enviarán las imágenes en formato JPEG, a resolución de pantalla a un tamaño de 1000 pixels de lado mayor y a 72 dpi cada imagen.

 

Cada grupo de imágenes irá en una carpeta que debe llevar el título de la serie, el ámbito al que se presenta y el nombre del autor. Éstas a su vez deben llevar incrustadas en sus metadatos, toda la información relativa a la foto excepto el nombre del autor que sólo aparecerá en la carpeta digital de entrega. Esta información constará de toda la información relacionada con la descripción de la foto: título, lugar y fecha. Nunca debe llevar el nombre del autor que sólo aparecerá en la carpeta digital de entrega, ya que de lo contrario quedaría eliminada automáticamente.

 

El Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía, que será único e indivisible, consistirá en la entrega de un galardón conmemorativo y comportará una dotación económica de tres mil euros (3.000 €). La cantidad señalada estará sujeta a la legislación fiscal vigente, aplicándose sobre la misma las retenciones legalmente establecidas. El Jurado podrá otorgar una Mención Especial, si lo considera oportuno, lo que tendrá únicamente carácter honorífico. El ganador definitivo saldrá del ganador de cada una de las tres categorías convocadas. Los tres ganadores contarán con una exposición conjunta de sus trabajos, reconocidos por el jurado en una de las salas de la  concejalía de Cultura, en una muestra producida por la organización y que constará entre 25 y 37 imágenes. Las obras seleccionadas para la exposición pasarán a formar parte de un fondo fotográfico digital perteneciente al Premio.

 

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público el día 9 de octubre de 2014, conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá, comprometiéndose el premiado a asistir.

 

http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/principal1.jsp?codResi=1

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress