Domingo, 22 de junio de 2014
Santiago de Compostela, hasta el 9 de septiembre

Instalación ‘Picnic’ de Marta Bran en la galería Trinta

[Img #18260]Es un microrrelato autobiográfico en el que demuestra que cualquier día puede ser extraordinario, cualquier lugar puede ser un taller, pero cualquier mirada no hace extraordinario lo cotidiano. Así que, la mirada y los pequeños detalles ocupan un espacio revelante en esta exposición individual, al igual que la atmósfera de merienda o almuerzo. El espacio de ‘Picnic’ no se sitúa en un espacio interior, sino que se convierte en bosque y naturaleza, una historia situada en un pueblo agrícola de la provincia de Lérida.

 

La instalación presentada en la galería Trinta podría considerarse como la particular visión de una comida compartida entre amigos, como sucedía en el ‘Almuerzo’ sobre la hierba de Edouard Manet salvando las distancias y el enfoque. La merienda tiene lugar en un espacio bucólico que envuelve casi sin darnos cuenta. Se presentan diferentes situaciones en las que la presencia humana y animal adquieren un especial protagonismo. Son, en definitiva, acciones y situaciones sensibles y sutiles con las que cualquiera podría sentirse identificado.

 

Marta Bran (Melide, La Coruña, 1986), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo en 2009, forma parte del grupo de investigación MODO (Modos de conocimiento artístico) en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra; ha colaborado en la revista ‘Wonder Magazine Lisboa’; y participado en certámenes recibiendo diversos galardones, entre ellos el Primer Premio de Pintura y Artes Visuales de la Fundación Carriegos. Presentó su primera exposición individual en La Casona de la Fundación Carriegos de León, y ha seguido mostrando su obra en espacios como MARCO de Vigo, Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela y Fundación Seoane de La Coruña. Ahora presenta la instalación ‘Picnic’ en la galería Trinta, hasta el 9 de septiembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress