Domingo, 22 de junio de 2014
Vigo

El binomio arte-ciencia en ‘Campos de la imagen’, proyecto abierto en el MARCO

[Img #18262]Mostrar que arte y ciencia no están tan separadas como podemos pensar es uno de los objetivos de la exposición ‘Campos de la imagen. Grafía de los hechos y del pensamiento’, comisariada por Alberto Ruiz de Samaniego en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, fruto de la colaboración entre el MARCO y la Universidad de Vigo, en la que participan investigadores de la universidad, artistas de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y varios creadores invitados.

 

El título de la exposición cobra especial sentido si atendemos al significado del término, ‘Eidos da imaxe/Campos de la imagen’ que remite, por un lado, a la idea de campos y territorios de exploración; y alude también a un campo filosófico y científico de gran tradición en la historia del conocimiento, el vocablo griego ‘eidos’. El proyecto se ha concebido según siete vías de desarrollo: ‘Morfografías’ relacionado con las formas; ‘Geografías’ con los espacios y sus perspectivas; ‘Cronografías’ con el registro del tiempo; ‘Anatonomagrafías’ se refiere a las mediciones y registros del cuerpo. Las ‘Micrografías’ a la captación de imágenes microscópicas; ‘Macrografías’, medida desde el orden mayor; y ‘Espectografías’ que considera imágenes obtenidas en el proceso de analizar el especto de frecuencias característico de un movimiento ondulatorio.

 

En cada una de las secciones se han incluido, junto a las obras de artistas e investigadores, materiales históricos y piezas documentales que funcionan como modelos y principios del uso de la imagen-signo, y muestras de procesos experimentales contemporáneos. Exposición ‘Campos de la imagen. Grafías de los hechos y del pensamiento’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO, abierta hasta el 12 de octubre de 2014.[Img #18263]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress