Lunes, 23 de junio de 2014

María Enfedaque gana el Premio de Arte ‘Joaquina Zamora’

[Img #18270]La pintura ‘Bosque con estructura’, de la artista zaragozana María Enfedaque ha ganado el Premio ‘Joaquina Zamora’ en su primera edición, galardón dotado con 1.500 euros por la Fundación Joaquina Zamora Serrate, constituida en septiembre de 2012 bajo el patronazgo de la Diputación Provincial de Zaragoza. Se trata de un tema recurrente. La artista ha manifestado que desde 2008 trabaja ‘en el concepto de árbol y del bosque, con otros aspectos’, desde ‘lo profundo’ y con estructuras, creando ‘redes’. Y agrega: ‘suelo trabajar con distintas capas de color’ que les dan forma al cuadro.

 

María Enfedaque (1975) estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. En su aún corta trayectoria, ha participado en numerosas colectivas y mostrado exposiciones individuales en espacios de Barcelona y Zaragoza; ha sido Beca de Artes Visuales del Gobierno de Aragón e Ibercaja, en 2006; y de Creación Joven de la CAI y Ayuntamiento de Zaragoza en 2008.

 

El Premio lleva el nombre de una pintora -Joaquina Zamora Serrate (Zaragoza, 1898-1999)- que compaginó la creación artística con su actividad docente. Y su voluntad era que, tras su muerte, se creara una fundación cultural para premiar artistas aragoneses dedicados a la producción de pintura y escultura. Y esa encomienda se cumple con este concurso de periodicidad bienal que ahora se inicia, premiando un cuadro de María Enfedaque.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress