Miércoles, 10 de marzo de 2010
La Coruña

Luis Caruncho, “40 años estampando”

[Img #2123]La Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, de La Coruña presenta en sus salas una retrospectiva de la obra gráfica de Luis Caruncho que se extiende desde los años 70 hasta nuestros días. Son por tanto 40 años de creación basada en la geometría y la abstracción, de un lenguaje personal y ya imprescindible para entender el panorama del arte contemporáneo español.

Caruncho es uno de los artistas gallegos vivos más importantes, tanto por su obra como por su actitud vital, no en vano ha desarrollado una incansable actividad en el campo de la pintura, escultura y obra gráfica, pero también en la escenografía, el diseño, el comisariado de exposiciones, la preparación de catálogos, la dirección de centros tan importantes como el Conde Duque de Madrid y el MACUF de A Coruña, etc.

La obra de Caruncho se basa en la línea y el plano resultante, en la curva y sus sensuales formas, pero también en el color y el juego de la luz y la sombra. La superposición de volúmenes hace que el paso a la tridimensionalidad sea una evolución lógica de su lenguaje constructivo como vemos en sus más recientes serigrafías. Las formas juegan con el espacio y a su vez con nuestra mirada.

La exposición de Luis Caruncho estará en la Fundación CIEC hasta el 31 de marzo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress