Miércoles, 25 de junio de 2014
Salamanca, hasta el 18 de octubre de 2014

‘Gaudí y su entorno’ en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis

[Img #18287]En la exposición abierta en el Museo Casa Lis no solo se pone de manifiesto la importancia del arquitecto Antoni Gaudí, sino también el entorno de los mecenas y colaboradores, así como el ambiente modernista que imperaba en la Barcelona de final del siglo XIX y principio del XX; 60 obras procedentes del Museo Modernista Catalán y La Pedrera, Barcelona, y del Centro de Interpretación de Gaudí, en Reus, en esta muestra donde con la aportación del arquitecto, se ofrecen pinturas de Anglada Camarasa, lámparas de Gaspar Homar y Busquets, joyas de Lluis Masriera, mobiliario de Francesc Vidal, paneles de baldosas modernistas, fotografías y otros objetos. Y con ellos, realizaciones de Pablo Picasso, Opisso, Luis Graner, Lambert Escaler Milá y Joseph Llimona.

 

En esta muestra se puede contemplar un facsímil del único cuaderno manuscrito por Gaudí, así como diversos muebles y elementos decorativos: marcos de estuco y madera tallada, una silla de fresno, pomos, tiradores, manecillas, baldosas y un taburete de roble diseñado por el autor. A la entrada de Casa Lis, en el patio, se puede contemplar gráficas de edificios construidos por Antoni Gaudí, autor de obras como el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, tal vez el edificio más singular de todo el siglo XX.

 

El director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, Pedro Pérez Castro, destaca una ‘recreación’ de un dormitorio de la ‘Barcelona burguesa del siglo XIX’ como una forma de poner en el contexto histórico la obra de Gaudí. Precisamente en este edificio modernista de Salamanca, que acoge la realidad social y artística de hace un siglo desde el epicentro de Barcelona. Exposición ‘Gaudí y su entorno’ en el Museo Casa Lis, de Salamanca, hasta el 18 de octubre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress