Miércoles, 25 de junio de 2014

Emilio Gañán expone su colección ‘Seguro Azar’ en la sala El Brocense de Cáceres

[Img #18289]Unas 40 obras, principalmente óleos y acrílicos sobre lienzo, aunque también se incluyen algunos dibujos, grabados y escrituras, forman la exposición ‘Seguro Azar’ del artista Emilio Gañán, destacando los grandes formatos de dos metros de ancho por otros dos de altura con una pintura geométrica en la que predominan los colores planos, así como las líneas blancas, negras y rojas, encargadas de crear los distintos espacios que integran la composición.

 

Este artista, natural de Plasencia, señala que ‘Seguro Azar’ es el resultado de unos seis años de trabajo y que para esta exposición se han seleccionado piezas que ‘casaban’ entre sí. Sobre la muestra ha subrayado que durante el recorrido por la sala se puede ‘apreciar’ su propio progreso, al tiempo que ha añadido que ‘la geometría es un medio necesario en la muestra’ ya que, a su juicio, hay ‘que cuidar lo que se quiere expresar para tener una visión general de todo’.

 

Emilio Gañán inició su aprendizaje como alumno del pintor Pedro Gamonal en la Escuela de Artes ‘Rodrigo Alemán’ de la Diputación Provincial de Cáceres, pasó a la Universidad de Salamanca licenciándose en la Facultad de Bellas Artes, especialidad Pintura. En su trayectoria, ha sido galardonado con el Primer Premio de la II Bienal Extremeña de Artes Plásticas; con un premio-adquisición del VII Certamen de Artes Plásticas de la Sala El Brocense, de la Diputación cacereña, y con otro premio-adquisición Arte Joven Castilla y León, entre otros. Y su obra se ha ido mostrando en espacios de España, Portugal, Brasil, Colombia y Chile.

 

Las 40 obras de la colección ‘Seguro Azar’, de Emilio Gañán, se muestran en la sala El Brocense, de Cáceres, hasta el 12 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress