Miércoles, 25 de junio de 2014
Londres

Adriana Varejâo presenta ’Carnivorous’ en la galería Victoria Miró

Enviar por email

[Img #18290]Este proyecto expositivo de la artista brasileña Adriana Varejâo abierto en la galería Victoria Miró, cuenta con paneles pintados en los que las plantas carnívoras aparecen en rojo oscuro sobre una superficie agrietada que rememora viejos azulejos. La teja agrietada ha sido uno de los motivos recurrentes en su obra desde las primeras etapas cuando se siente la historia del mosaico de origen portugués y la cerámica china de la dinastía Song, del siglo 11.

 

Varejâo representa plantas carnívoras de diversos orígenes, unas sentidas o imaginadas y otras inspiradas en tratados de Botánica; una flora que recrea con colores que avivan su exótica belleza. Y confiesa que una de sus referencias son los guaches rojos de Louise Bourgeois que, en parte, representan motivos botánicos; y al igual que la creadora francesa, Varejâo, explora el territorio en que el deseo y el peligro se encuentran. Una recurrencia que Adriana Varejâo llevó a las pinturas realizadas en un techo del Centro de Arte Contemporáneo Inhotim de su Brasil natal. Y continuó en una instalación realizada en 2012 en el Museo de Arte Moderno de Sâo Paulo.

 

Las plantas presentadas en Londres están pintadas con óleo sobre lienzo preparado con capas de yeso, superficie en las que aparecen fisuras y fracturas, produciendo una sensación de resonancias cerámicas que sugieren el paso del tiempo y la inestabilidad, un espacio en el que las plantas carnívoras forman parte de la dinámica natural. Esta exposición titulada ‘Carnívorous’, de Adriana Varejâo, en la galería Victoria Miró, de la capital británica, se mostrará hasta el 2 de agosto de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress