Sábado, 13 de marzo de 2010
El 22 y 23 de marzo, en Sevilla

Seminario de espcialización en fotografía contemporánea: El retrato

[Img #2126]La Fundación Valentín de Madariaga-MP, en colaboración con la Universidad de Sevilla, organiza un “Seminario de espcialización en fotografía contemporánea: El retrato”, que se desarrollará en la capital hispalense entre los días 22 y 23 de marzo. El seminaio esta dirigido a estudiantes matriculados en titulaciones de la Universidad de Sevilla como: Historia del Arte, Comunicación, Bellas Artes, Historia, Estética…; a profesionales de la fotografía con inquietudes de especialización de alto nivel teórico y práctico; y a sectores sociales interesados en el ámbito artístico y cultural contemporáneo.

En las dos jornadas del encuentro, expertos profesionales e investigadores sobre la fotografía contemporánea expondrán sus opiniones, teorías y abrirán debate sobre la utilización de la fotografía, y concretamente, el retrato fotográfico, en diferentes marcos sociales. Los asistentes además participarán en un taller de carácter práctico en el que llevarán a cabo la ejecución de un retrato fotográfico. Los retratos serán valorados por diferentes expertos y uno de ellos obtendrá el premio del seminario de especialización en fotografía contemporánea.

Entre los objetivos de la convocatoria figuran: el “contribuir a cubrir parte de las carencias formativas que presentan los programas de la Universidad de Sevilla en relación a una disciplina tan relevante y con tanta proyección en el marco social actual como es la Fotografía; Analizar la influencia de la Fotografía en la sociedad bajo un prisma poliédrico e interdisciplinar que aborda la Fotografía en los medios de comunicación, la fotografía como instrumento publicitario, la fotografía comercial y la fotografía artística; Y transmitir conocimiento de excelencia e iniciar a los asistentes en los aspectos técnicos y estéticos del Retrato fotográfico”.

Entre los ponentes del seminario están: Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de Fotografía; Luis Méndez, de la Universidad de Sevilla; Gonzalo Puch, artista; Óscar Romero, de Sevillafoto; Miguel Martín Rueda, director Galería El Fotómata; Pablo Martínez, de la Universidad de Sevilla; Antonio Falcón Neyra, también de la Universidad de Sevilla; y Antonio Falcón Neyra, que estará a cargo del taller práctico de fotografía digital.

Más información y formulario de inscripción en: http://www.fundacion.madariaga-mp.com/index.php?modo=contenidos&id=115.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress