Sábado, 28 de junio de 2014
Barcelona, hasta el 31 de agosto de 2014

4 Proyectos recientes de Van der Kaap en La Virreina Centro de la Imagen

[Img #18337]Comisariada por Hilde Teerlinc, La Virreina Centro de la Imagen acoge cuatro proyectos recientes realizados por el holandés Gerald Van der Kaap en China, Tailandia, Países Bajos y en España, concretamente en el Cabo de Creus, obras que se caracterizan por una visión a la vez conceptual y experimental, una atalaya que le permite explorar las cuestiones, condiciones e historias del medio en particular, resultado de diversos años de trabajo en residencias de artistas internacionales.

 

El recorrido de la exposición se organiza en cuatro secciones, a tenor de los lugares donde realizó cada proyecto: Xiamen (China), 2002, retratando la fascinación de estudiantes en el campus de la Universidad, jóvenes de una sociedad en transformación adicta a las nuevas tecnologías, internet, teléfonos móviles y ordenadores, que busca desesperadamente su identidad. En Ámsterdam (2006), su proyecto se centra en la Pasión de J.S. Bach según Mateos en el que la austeridad de Bach es sustituida por un escenario casi documental. Los intérpretes cambias de identidad como en un sueño: Jesús es interpretado por una chica de 16 años y los apóstoles son niños y niñas.

 

Otra obra de ficción, está realizada en Bangkok, Tailandia, en 2008, basada en seis estudiantes universitarias y sus historias de amor, realización que formó parte de un proyecto de la ArtAids Foundation que bajo el título ‘More to Love’ presentaba trabajos centrados en el estigma de los que viven con VIH y Sida. Y la sección final de la exposición presenta un video-retrato simple y fascinante del actor español Enrique Irazoqui -que había interpretado a Jesús en la Película de Pasolini-, filmado en el Cabo de Creus, Gerona, exactamente 50 años después del rodaje de la película. Son cuatro espacios y cuatro tiempos en la obra de Gerald Van der Kaap (Países Bajos, 1959), exposición abierta en La Virreina Centro de la Imagen, Barcelona, hasta el 31 de agosto de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress