Domingo, 29 de junio de 2014
Plazo hasta el 5 de septiembre

45 Premios Ciudad de Alcalá, categoría Investigación Histórica

[Img #18339]Ya está abierto el plazo de presentación de los Premios Ciudad de Alcalá en su cuadragésimo quinta edición, que convoca el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Las distintas categorías que incluyen estos premios son: arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, narrativa, patrimonio mundial y poesía, así como una categoría de Premio Honorífico.

 

Así, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el objetivo de resaltar las voces emergentes y los nuevos talentos, consciente de la importancia que el conocimiento de la Historia tiene para comprender nuestro presente y por suponer una aportación relevante a la cultura universal de los pueblos y con el fin de contribuir al fomento de la investigación histórica, convoca el Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica.

 

Podrán participar en esta convocatoria todos los autores que presenten trabajos de investigación sobre cualquier aspecto de la historia relacionado con Alcalá de Henares y sus habitantes de todos los tiempos, con acontecimientos sociológicos, políticos, culturales, literarios, científicos etc., acaecidos en ella y con cualquier aspecto de la realidad actual de la ciudad desde el punto de vista geográfico, sociológico, cultural, etc.

 

Los trabajos se entregarán anónimos, pero identificados mediante el sistema de título y plica, con los siguientes requisitos:

1. Ser inéditos y estar escritos en castellano.

2. La extensión de la obra no ha de ser inferior a cincuenta páginas ni superar las doscientas cincuenta, presentado en formato DIN A-4, por una sola cara, a espacio y medio, en cuerpo de letra 12 o equivalente, con un mínimo de mil caracteres por página y en hojas numeradas.

3. La obra no debe haber sido premiada en otro concurso ni hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio.

4. Se deberán presentar cuatro copias de la obra, en ejemplares separados, perfectamente legibles, encuadernados y numerados.

5. Los trabajos presentados llevarán un título y ningún otro dato o marca que permita identificar a su autor.

 

Junto a los trabajos se acompañará, en sobre cerrado aparte, en cuyo exterior se hará constar el mismo título de la obra, los datos relativos a su autor, y, en concreto:

1. Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor.

2. Reseña bio-bibliográfica.

3. Declaración expresa de tratarse de una obra original, inédita y no premiada con anterioridad.

 

El plazo de presentación de las obras será el comprendido entre los días 15 de mayo y 5 de septiembre de 2014, ambas fechas incluidas. La presentación o remisión de las obras deberá dirigirse a la Secretaría del Jurado del Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica, Antiguo Hospital Santa María la Rica c/ Santa María la Rica, nº 3, 28801 Alcalá de Henares, mediante cualquiera de los procedimientos administrativos contemplados en la vigente legislación sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Se establece un único e indivisible premio, que podrá ser declarado desierto a juicio del Jurado, consistente en un galardón conmemorativo y seis mil euros (6.000 €). El premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, aplicándose sobre dicha cantidad, las retenciones legalmente establecidas. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reserva la decisión de publicar o no la obra ganadora.

 

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público el día 9 de octubre de 2014, conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá, comprometiéndose el premiado a asistir.

 

http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/principal1.jsp?codResi=1

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress