Sábado, 13 de marzo de 2010
Editado por RBA

“Europa. Las claves de su historia”, de José Enrique Ruiz-Domènec

[Img #2128]José Enrique Ruiz-Domènec nos presenta en su última obra, titulada “Europa. Las claves de su historia”, un ambicioso ensayo que reflexiona sobre la idea de Europa a lo largo de la historia, sobre los pilares que la sustentan: las raíces cristianas, la cultura, la geografía, el espíritu científico, la separación de lo secular y lo religioso, las formas de gobierno y los mitos. De los mitos -de la Europa raptada por Zeus- surge el nombre, y la idea de este espacio común se forja a lo largo de los siglos, a través de la convivencia y el conflicto entre pueblos, de las guerras y los tratados de paz, de la cultura que traza sus puentes, de los conflictos políticos y las voluntades de los pueblos y sus gobernantes.

Un libro que profundiza en una idea, la de Europa, que es todavía una historia inacabada, que se sigue construyendo, pero como dice el autor: "de nada sirve avanzar hacia adelante, sin conocer lo que se deja atrás".

José Enrique Ruiz-Domènec (Granada, 1948) es historiador, especialista en la Edad Media, la cultura europea y la herencia mediterránea. Domènec ha sido nombrado recientemente el representante de España dentro del proyecto europeo auspiciado por la Presidencia de la República Francesa, “27 Leçons d'histoire europeéenne par 27 des plus Grans Histoiriens Européenes”, compartiendo cartel, entre otros, con Eric Hobsbawm, Jacques Le Goff, Carlo Ginzburg o Gabor Klaniczay. Además es autor de más de 20 libros y el representante español en el comité científico del acreditado FestivalStoria que tiene lugar en Turín.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress